1. Plaza Andares es propiedad de los Leaño, fundadores y dueños de la Universidad Autónoma de Guadalajara que tiene como texto de historia en prepa Derrota mundial, un dolido canto a Hitler. Hemos devaluado el término “fascista” aplicándolo a actos de gobierno como abrir paso en una carretera bloqueada, pero la UAG es el caso de admiradores de Hitler, nazi- fascistas. Hasta un salón de actos tienen en el que la organización secreta Los Tecos se reúne. Los imagino con antorchas y brazos alzados pues tienen todo tipo de parafernalia nazi.
Llamar “Tecos” a su equipo de futbol fue una manera de disimular la organización secreta y nazi; así ya era un asunto de futbol.
A los alumnos algo liberales, que leen a Sartre, no digamos a Marx, eso es imposible, o se meten en política no de ultraderecha, sencillamente les desaparecen sus registros en la UAG: Tú nunca has estado inscrito, no te podemos dar título de médico. Punto. El archivo de calificaciones está en blanco y nunca pagaste cuotas. Los podrían expulsar, pero se quedan sin sus altas cuotas. Mejor cobran y luego no te conozco.
A las familias de los sospechosos de comunismo las espían: llega un alumno-teco de la misma edad, quizá condiscípulo, lo pasan y se pone a revisar los libreros, las fotos, y pasa el reporte: al final de la prepa su archivo está vacío. Nunca estudiaste con ellos, pero cobraron cuotas.

2. Hicieron una fortuna con la UAG, llena de gringos y de centroamericanos rico, y han invertido en bienes raíces, algunos robados como un terreno de Zapopan del que simplemente se apropiaron como parte de su CU. No he sabido más, pero tenían demanda por ese motivo.
Han invertido en todo lo que sea servicios a muy ricos: agencias Mercedes-Benz, una colonia cercada y con nombre Puerta de Hierro para que no tengas dudas, hoteles, clubes.

3. Cuando la Iglesia católica hizo aquel aggiornamento encabezado por el papa gordito, Juan XXIII, y la misa se dijo en español, los Leaño hicieron su propio seminario para formar sacerdotes que sólo dijeran misa en latín y de espaldas a los fieles (la novedad era de frente).

4. La UAG tenía (o tiene) en sus escuelas dibujos de hombre y mujer señalando el largo máximo del pelo en ellos (no llegar al cuello de la camisa) y el corto máximo de las faldas de ellas, no admitían a clase a ninguna en pantalones. Los huaraches están prohibidos. La barba también, bigote sólo que sea recortadito, de trío.

5. Hicieron Plaza Andares y no pusieron en venta los locales, los rentan: Hay un enorme Palacio de Hierro, Liverpool, etc. todos pagan renta a los Leaño.

6. Son peligrosos porque tienen gente armada para cuidarse del comunismo y el judaísmo mundiales. Los tecos avanzados, siempre de traje y corbata (en los calorones de Guadalajara) y pelo cortado a casquete corto, vigilan la CU. Es posible que también los tengan en Andares (además de la policía privada). Por eso es un riesgo llegar a hacerles pintas, pero lo merecen.

7. Lo que sí podemos promover es un boicot a la Plaza: hay las mismas tiendas en otras plazas. Nadie tiene por qué ir a Andares.

Captura de pantalla 2016-07-09 a la(s) 18.31.31